TRATAMIENTO DE DATOS

Amuleto compañía ubicada en la ciudad de Bogotá, con correo electrónico amuleto.col@gmail.com y teléfono +57 322 8190 97, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1074 de 2015, es Responsable del Tratamiento de Datos Personales de los Titulares, sobre los cuales decidirá de forma directa y autónoma.
La presente política de privacidad (la “Política”) está dirigida a los clientes de Amuleto y, en general, a cualquier persona cuyos Datos Personales estén siendo o vayan a ser tratados por Amuleto (el “Titular” o los “Titulares”), entre ellos, trabajadores, extrabajadores, proveedores, visitantes, y cualquier otro tercero de los cuales Amuleto procese datos personales.
En el desarrollo de sus actividades y sus relaciones comerciales, Amuleto puede llegar a acceder, recolectar, recibir, administrar, transferir, transmitir y suprimir datos personales. Toda la información será considera información confidencial y será objeto de medidas de seguridad apropiadas para protegerla de pérdida, uso indebido o no autorizado y alteración, en la medida en que sea razonable. Amuleto utiliza y utilizará en el futuro esta información, para desarrollar las finalidades aquí establecidas y aquellas expresamente informadas a usted al momento de recolectar los datos. Para efectos de lo anterior, Amuleto realiza el Tratamiento bajo los mandatos de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 de 2015 y las demás normas que las adicionen, modifiquen o deroguen.
1. Origen de la información:
Los Datos Personales que son objeto de tratamiento por parte de Amuleto, pueden provenir del portal web amuleto.com.co, el correo electrónico amuleto.col@gmail.com, el número de teléfono +57 322 8190 97, redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, negociaciones comerciales, contratos, directorios públicos, formatos y/o formularios autorizados por clientes, potenciales clientes, potenciales trabajadores, trabajadores, extrabajadores, proveedores y demás Titulares.
Específicamente se procesarán los siguientes Datos Personales:
• Clientes y potenciales clientes: incluye, pero no se limita a datos de identificación, contacto, datos de pago,
• Trabajadores, potenciales trabajadores y extrabajadores: incluye, pero no se limita a datos de contacto, identificación, imagen, voz, información financiera, datos sensibles (por ejemplo información médica y datos biométricos) e información profesional, entre otros.
• Proveedores: incluye, pero no se limita a datos de contacto, de identificación, datos demográficos, licencias, información de vehículos, datos biométricos como la huella dactilar, entre otros.
• Visitantes: incluye, pero no se limita a información de contacto, datos de identificación, imagen personal, voz, entre otros.
Los Datos Sensibles serán Tratados con la mayor diligencia posible y con estándares de seguridad razonables para el tipo de Datos Personales que se Traten. El acceso limitado a los Datos Sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad de esos Datos Personales y, por lo tanto, solo el personal autorizado podrá tener acceso a este tipo de información.
1. Finalidades:
Los Datos Personales se procesarán para las siguientes finalidades, sin perjuicio de lo que se establezca en cada texto de Autorización específico:
• Clientes y potenciales clientes: confirmar, actualizar y verificar tu información e identidad; establecer y gestionar una relación contractual; contactarlos para fines comerciales, de mercadeo y de gestión de la relación contractual, a través de cualquier medio; realizar encuestas de satisfacción y calidad; verificar y gestionar el cumplimiento de obligaciones legales y contractuales, incluido el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, entre otros.
• Trabajadores, potenciales trabajadores y ex trabajadores: cumplimiento de obligaciones legales o contractuales; la debida ejecución del contrato de trabajo; el cumplimiento de las políticas internas de Amuleto; la verificación del cumplimiento de las obligaciones del trabajador; la administración de los sistemas de información y comunicaciones, y la generación de copias y archivos de seguridad de la información en los equipos proporcionados por Amuleto; realizar las validaciones pertinentes para su vinculación laboral, entre otros.
• Proveedores: cumplimiento de obligaciones legales o contractuales, incluido el control y la prevención del fraude y de lavado de activos; la debida ejecución del contrato; el cumplimiento de las políticas internas de Amuleto; la verificación del cumplimiento de las obligaciones del proveedor; verificar su identidad, entre otros.
• Visitantes: mantener nuestras instalaciones seguras; adelantar procesos administrativos internos y cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales, entre otros.
Es deber de los Titulares garantizar la veracidad de los datos facilitados. Amuleto ha adoptado las medidas de seguridad a su alcance, a nivel técnico y administrativo con miras a proteger los Datos Personales bajo su responsabilidad, sin embargo, los Titulares deben entender que dichas medidas no son inexpugnables y están en un proceso de revisión y mejora permanente.
1. Autorización:
Todo Tratamiento estará precedido por la obtención de la Autorización de los Titulares, siempre que la Ley lo requiera. Para ello, Amuleto, sus empleados y terceros autorizados recolectarán Datos Personales y suscribirán un formato de Autorización, conservando una copia de este documento para consultas futuras.
1. Área de Protección de Datos Personales:
Amuleto cuenta con una dependencia encargada de la recepción y atención de Consultas y Reclamos relacionados con Datos Personales, el área encargada dentro de Amuleto es el área de consultas, quejas y reclamos.
La dependencia cuenta con el apoyo de una persona que de manera específica tramitará las consultas en materia de Datos Personales de conformidad con la Ley y esta Política. Algunas de las funciones particulares de esta área en relación con Datos Personales son:
• Atender y recibir todas Consultas, Reclamos y demás peticiones de los Titulares, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o esta Política, como por ejemplo: solicitudes de actualización de Datos Personales; solicitudes de conocimiento de Datos Personales; solicitudes de supresión de Datos Personales, solicitudes de revocatoria de la autorización; solicitudes de información sobre el Tratamiento y finalidades dadas a Datos Personales, y solicitudes encaminadas a obtener la prueba de la Autorización otorgada, cuando ella proceda según la Ley.
• Dar respuesta a los Titulares sobre aquellas solicitudes que no procedan de acuerdo con la Ley.
Los datos de contacto del Departamento Legal, que actuará como el área encargada de los temas de datos personales son:
Oficial de Protección de Datos:
Área de servicio al cliente, atención a quejas y reclamos.
Dirección de correo electrónico:
amuleto.col@gmail.com
Teléfono:
+57 322 8190 97
Dirección:
Carrera 51 # 123 A -13, Barrio el Batan, Bogotá
8.1. Atención de consultas:
Amuleto dispone de mecanismos para que el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, aquellos que por estipulación a favor de otro o para otro estén legitimados, o los representantes de menores de edad Titulares, formulen CONSULTAS respecto de cuáles son los Datos Personales del Titular que reposan en las Bases de Datos de Amuleto, cuál es el Tratamiento al cual están sujetos y cuáles son las finalidades que pretenden satisfacer. El Titular podrá enviar sus consultas a través del correo electrónico amuleto.col@gmail.com. Amuleto guardará prueba de la consulta y su respuesta.
Amuleto como responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre y cuando éste último tuviere derecho a ello por ser el Titular del Dato Personal, su causahabiente, su representante y/o apoderado, aquellos que por estipulación a favor de otro o para otro estén legitimados, o el responsable legal en el caso de menores de edad. Esta respuesta será enviada en el término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud fue recibida por TUL. En los eventos en los que Amuleto considere que el solicitante no tiene capacidad para realizar la consulta, Amuleto le informará.
En caso de que la solicitud no pueda ser atendida en diez (10) hábiles, se contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales el estado de su solicitud se encuentra en trámite y señalarle la fecha en la que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso será superior a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Amuleto utilizará el mismo medio o uno similar a aquel mediante el cual fue presentada la consulta para dar respuesta.
La respuesta definitiva a todas las solicitudes no tardará más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial sea recibida por TUL.
8.2. Reclamos:
Amuleto dispone de mecanismos para que el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, aquellos que por estipulación a favor de otro o para otro estén legitimados, o los representantes de menores de edad Titulares, formulen Reclamos para que sus Datos Personales sean rectificados, actualizados o suprimidos. El Titular podrá enviar sus consultas a través del correo electrónico amuleto.col@gmail.com. Amuleto guardará prueba del reclamo y de su respuesta.
El Reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderado, aquellos que por estipulación a favor de otro o para otro estén legitimados, o sus representantes, así:
• Deberá dirigirse por vía electrónica a la dirección de correo electrónico. amuleto.col@gmail.com.
• Deberá contener el nombre y documento de identificación del Titular.
• Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
• Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
• Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.
Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, Amuleto requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.
Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la Base de Datos de Amuleto donde reposen los Datos del Titular sujetos a reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Por favor tenga en cuenta que la persona específica a cargo de este proceso puede cambiar de tiempo en tiempo, más los datos de contacto para efectos de esta Política se mantienen permanentemente, razón por la cual el cambio de persona no requerirá un cambio en la presente Política.
1. Modificaciones:
Amuleto, se reserva el derecho de modificar o actualizar la presente política en cualquier momento. Siempre que se modifique de manera sustancial la Política se le notificará a los Titulares. Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en nuestra Base de Datos, con base en el criterio de temporalidad y necesidad, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados.
1. Godaddy:
El sitio web de Amuleto se encuentra alojado en Godaddy. Ellos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite venderte nuestros productos y servicios.
Los Datos Personales se almacenan a través del almacenamiento de datos de Godaddy, bases de datos y la aplicación general de Godaddy. Los Datos Personales se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall.
1. Payment:
Si el cliente elige una pasarela de pago directo para completar su compra, entonces Wompi almacena datos de su tarjeta de crédito. Está cifrada a través de la Seguridad Standard de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS). Sus datos de transacción de compra se almacenan sólo en la medida en que sea necesario para completar la transacción de compra. Después de que se haya completado la compra, se borra la información de la transacción de compra.
Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS como lo indicado por el Consejo de Normas de Seguridad de PCI, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover.
Los requisitos del PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito de las tiendas y sus proveedores de servicios.
Para una visión más clara, los Titulares podrán leer las Condiciones de servicio de Godaddy.
Vigencia:
La presente Política rige a partir del 26 de octubre de 2022 y el periodo de las bases de datos tendrá una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades, o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o jurisprudencial de manera específica.
13. ¿Qué hacemos con su información?
Cuando usted compra algo en nuestra tienda, como parte del proceso de compra y venta, recopilamos la información personal que nos proporciona, como su nombre, dirección y dirección de correo electrónico.
Cuando navega por nuestra tienda, también recibimos automáticamente la dirección del protocolo de Internet (IP) de su ordenador para proporcionarnos información que nos ayude a conocer su navegador y su sistema operativo.
Marketing por correo electrónico (si procede): Con su permiso, podemos enviarle correos electrónicos sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones.
Marketing por texto (si procede): Con su permiso, podemos enviarle mensajes de texto sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones. Las actualizaciones incluyen recordatorios de pago. Se utilizarán webhooks para activar el sistema de mensajería de recordatorios de compra.
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